21 agosto 2012

Magdalenas / Cupcakes

Me vuelven loca las magdalenas o cupcakes!! Desde que aprendí a hacerlas no he vuelto a comprar ninguna y dudo que lo haga, porque con está receta si lo intentáis sabréis porque...Salen esponjosas y riquísimas...vamos que despertarse y saber que tenemos una esponjosa magdalena esperándonos, es levantarse con buen pie ¿No creéis?.

¡¡Anímaros!!


Ingredientes para 16 magdalenas:
  • 3 huevos
  • 220ml de aceite de girasol
  • 250g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 200g de azúcar
  • 200ml de leche
  • Medio limón exprimido (al gusto)
  • Una pizca de sal

Preparación:
  • Precalentar el horno a 220ºC.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
  • Añadir el aceite, la leche, la sal, el jugo de limón y seguir batiendo.
  • Mezclar la levadura con la harina y añadirla a la mezcla poco a poco (es conveniente hacerlo poco a poco para que la mezcla vaya aceptando la harina bien).
  • Una vez que este todo bien mezclado, colocar los papelitos en la bandeja para magdalenas y verter 2/3 de la mezcla en cada un. Ojo! No rellenar hasta la superficie ya que una vez que las metamos al horno éstas aumentaran su tamaño.
  • Hornear durante 15min hasta verlas doraditas.

-La Pancha Siempre Llena-

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


I love the cupcakes and since I learned how to make them, I have never bought any again and I doubt I will buy them because with this recipe if you try it you could know why...These cupcakes are spongy and delicious so wake up knowing that there is a spongy cupcake waiting for you, it is get off a good start...Don't think?

Go for it!!!


Ingredients for 16 cupcakes:
  • 3 eggs
  • 220ml sunflower oil
  • 250g flour
  • 1 packet of yeast
  • 200g sugar
  • 200ml milk
  • Half lemon squeezed
  • A pinch of salt

How to make them:
  • Preheater the oven to 220ºC.
  • Whisk the eggs with the sugar until you obtain a spongy mix.
  • Add the oil, milk, salt, the lemon squeezed and continue whisking.
  • Mix the yeast with the flour and add it in the mix little by little ( It is convenient to do little by little because we want that the mix accepts correctly the flour).
  • When everything is well mixed, put the baking cups in the cupcake tray and add 2/3 of the mix for each cupcake. Take care! Don't put more mix because when they are in the oven they grow up.
  • Bake for 15 minutes until you see them a little browned.

-La Pancha Siempre Llena-



3 comentarios:

  1. Hola Tere, me ha encantado tu blog, además estoy en proceso de iniciarme en esto de los cupcakes, ya tengo mis moldes y sólo me falta lanzarme, así que lo voy a hacer con tu receta... ya te contaré. De momento no tengo blog, aunque estoy en ello, en eso también me falta lanzarme, je je

    ResponderEliminar
  2. Animo!!! verás como engancha...yo desde que empecé y fue hace poco siempre estoy buscando una ocasión o alguien para hacerle algo y poder experimentar porque una solita no se puede comer todo esto...jejeje...

    Suerte y espero que te guste la receta, a mi la verdad que es la que más me gusta por ahora....

    Besos desde la La Pancha Siempre Llena

    ResponderEliminar
  3. Hoy voy me voy a lanzar a la piscina con unas magdalenas de estas... Espero que queden buenas por el bien de todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión,